
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de julio de 2022. Ante la inconformidad de comerciantes y habitantes de la avenida Palmira por la construcción de una ciclovía en la zona, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, llamó a la población de esta zona de la capital a que, previo a negarse al proyecto, lo conozcan.
Urióstegui Salgado dijo que así como los manifestantes este lunes fijaron una postura, también es válida la petición que otro grupo de la población hizo a la autoridad para permitir usar una bicicleta como medio de transporte y que esto se haga de forma segura.
El alcalde pidió a los inconformes que previo a anteponer sus intereses personales, entre ellos continuar usando parte de la vía pública como estacionamiento, conozcan el proyecto que aún no se inicia.
“La ciclovía todavía no se construye; me parece que están planteando cosas que no conocen, pero ya se oponen y debemos tener en cuenta que todos tenemos derecho a la movilidad. No todos tienen posibilidad de comprar un automóvil, muchos desean hacer uso de la bicicleta y la autoridad tiene la obligación de proveer espacios para que esto suceda, espacios seguros, delimitados, en donde quienes vayan trasladándose en bicicleta no corran riesgo, pero escucharemos con atención su planteamiento. No es tanto la ciclovía sino que les quitemos de estacionarse en vía pública, que es totalmente diferente”, refirió el edil, quien afirmó que está en la mejor disposición de dialogar con los inconformes para presentarles el proyecto.