Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de julio de 2022. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Márquez Godínez, afirmó que vigilarán el proceso interno de renovación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y en caso de que detecten el uso de recursos públicos, para la compra de voluntades, presentarán una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).
En entrevista, el dirigente del partido tricolor en la entidad dijo que son respetuosos de los procesos internos de otros partidos, pero “sí vigilaremos que desde el gobierno federal y estatal no usen recursos para la compra de voluntades”.
Señaló que ya han visto la movilización de actores políticos en el estado, en específico en la zona sur, que está ligada con el gobierno estatal, y ya están acaparando rutas, taxis e infraestructura para apoderarse de espacios en Morena; “nos estamos haciendo llegar toda la información, y una vez que tengamos todo vamos a presentar la denuncia”, aseveró el priista.
Respecto a su partido, Márquez Godínez informó que ya tuvieron consejo político y ya se autorizó la renovación de los órganos de dirección; en los próximos días emitirán la convocatoria para cambiar los consejos políticos.