Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de julio de 2022. La mañana de este martes, entre 30 y 40 personas de diversas instituciones se movilizaron luego de que una llamada telefónica alertó al personal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) sobre la presunta presencia de un artefacto explosivo en sus instalaciones.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) capitalina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó al inmueble ubicado en la colonia Lomas de Cortés para evacuar a mil 200 personas, entre colaboradores y gente que acudió a la institución a realizar algún trámite.
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, lamentó que se sigan haciendo llamadas falsas de alarma puesto que no sólo se moviliza a los cuerpos de rescate, sino que también genera crisis nerviosa en las personas que trabajan en las dependencias.
«Hay que ser muy responsables para hacer uso de los teléfonos de emergencia y evitar este tipo de situaciones, que a todos nos afectan; hacer un buen uso de los teléfonos de emergencia y sobre todo no generar este tipo de situaciones, que a final de cuentas generan un caos», explicó el coordinador estatal de Protección Civil, quien acotó que las personas que hacen dichas llamadas las efectúan desde teléfonos públicos y/o de celulares desechables que no pueden ser rastreados.