Silvia Lozano Venegas
Tras cumplir más de 24 horas que estalló la huelga por parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se abrió la votación de la base trabajadora para establecer una mesa técnica tripartita, por lo que en las próximas horas podría levantarse dicha huelga.
En entrevista, Roxana Montes, de la sección 10 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, dijo que la huelga se mantiene activa pero ya hay apertura de la Secretaría del Trabajo para atender el tema con la empresa; han propuesto una mesa técnica, para llegar a un punto de acuerdo con una claúsula de convenio final.
Al respecto, dijo que están en el aval de la mesa técnica con sus representantes y que tengan el respaldo; de momento no hay propuestas viables, y de haber aceptación de la mesa técnica estarán en posibilidad de levantar la huelga.
Insistió en que una vez que se firme el acuerdo les avisarán para levantar las banderas rojinegras, y regresarán a sus actividades normales; también admitió que sí es probable que se levante la huelga este viernes, o a más tardar el próximo lunes.
De este modo y para resolver sobre las demandas del Sindicato de Telefonistas, una vez que se levantara la huelga concluida la votación en los centros de trabajo, se abre un período de 20 días para concluir el proceso.