Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de julio de 2022. Hasta en un diez por ciento disminuyó el número de infracciones en la capital morelense por estacionarse en lugares no permitidos, así lo informó el director de la Policía Vial de Cuernavaca.
En entrevista, Javier Antonio Tencle Santiago explicó que si bien durante dos años por la pandemia hubo muchas consideraciones viales, en enero pasado se reactivó un programa para dar mayor fluidez en la circulación de unidades de dos, cuatro o más ruedas en la demarcación.
El comandante responsable de la vialidad en la ciudad precisó que en el último mes disminuyeron las multas por estacionarse en guarnición roja o con señalamiento vertical, u obstruir la circulación en vía pública, infracciones que oscilan entre 300 a 800 pesos de penalización
“La gente ha ido aprendiendo y ha ido recordando lo que son las vialidades; ahora ya tenemos más movilidad, y las infracciones ya no han sido tantas. La ciudadanía ya está entendiendo, ha reducido en un diez por ciento las infracciones por estacionarse en lugar prohibido; le gente nuevamente hizo conciencia y ya no se estaciona -en la calle-, ya prefiere estar en un estacionamiento”, manifestó el comandante Tencle Santiago.
Diariamente en Cuernavaca son entre 200 y 300 infracciones las que los elementos de tránsito municipal aplican por estacionarse en sitios no permitidos, no usar el cinturón de seguridad, utilizar equipo de telefonía celular, no usar casco o por la falta de placa de circulación, entre otras violaciones al reglamento vial vigente.