Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de julio de 2022. La Coordinación de Protección Civil (PC) capitalina notificó a 200 familias de varias colonias sobre los peligros que corren durante la temporada de lluvias, luego de que su patrimonio fue edificado en una zona considerada como de alto riesgo, así lo confirmó el encargado de despacho del área.
Juan José Díaz Flores explicó que la intención de notificar es que la población busque sitios más seguros durante los meses de precipitaciones pluviales.
El funcionario municipal comentó que son más de 700 personas las que habitan en zonas como las minas uno, dos y cinco ubicadas en la avenida Estado de Puebla, además de las minas de Lomas de Atzingo y Lomas Tetela, así como lugares en donde son probables inundaciones por haber edificado viviendas en las cercanía de riveras, como en la barranca “El Tecoyuco”.
“En el mes de abril se les hicieron las notificaciones a la población que se encuentra en las zonas de riesgo, unas 200 notificaciones, aproximadamente, las cuales implican un número de más de 700 personas que se les notifica que ellos viven en zonas de minas y en zonas de barrancas; se les advierte del riesgo, ellos están conscientes de un riesgo”, comentó el encargado de PC, quien reconoció que pese a la notificación muchas personas no salen de sus hogares pues no cuentan con familiares que puedan alojarlos.