Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de julio de 2022. Por denuncias ciudadanas, las autoridades municipales han detectado más de una veintena de establecimientos que expenden bebidas embriagantes en vía pública de forma ilícita, así lo confirmó el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Carlos de la Rosa Segura informó que semanalmente la ciudadanía emite entre cuatro y cinco quejas por los horarios en los funcionan los negocios y el ruido excesivo de los establecimientos, así como la afectación en vía pública por estacionar unidades, sobre todo en la zona de Reforma, Buenavista, Antonio Barona y La Lagunilla.
El funcionario municipal acotó que actualmente se cuenta con un padrón de 271 establecimientos en la vía pública que cuentan con licencia de funcionamiento, mismos que serán sometidos a verificación a fin de que presten el servicio dentro del marco de la legalidad.
De la Rosa Segura destacó que continuará la coordinación entre instituciones federales, estatales y municipales del ramo de seguridad para que se lleven a cabo operativos en los giros rojos, y se verifique que lo hacen dentro del marco de la ley.
“Los hemos localizado, son cerca de veinte establecimientos que no cuentan con licencia; hemos disminuido este tipo de incidencias en función de los operativos que se están realizando, pero aproximadamente de unos cuatro, cinco, sobre todo los fines de semana, que es cuando se propicia esta inconformidad. Seguiremos determinando lugares o focos rojos, en los que se hayan presentado la mayoría de las quejas ciudadanas, a efecto de llegar a estos sitios con mayor asiduidad y darle al usuario la seguridad que merece”, manifestó el secretario municipal.