Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de julio de 2022. La Brigada Correcaminos cuenta con 24 mil dosis pediátricas de la vacuna contra covid-19, así lo informó el delegado de los programas de Bienestar en la entidad, quien explicó que se espera reactivar la jornada de vacunación a menores de entre cinco y once años de edad en la zona metropolitana, desde este primero de agosto.
En entrevista, Raúl Anaya Rojas comentó que la intención es poder atender a las diez mil personas de Cuernavaca, siete mil en Jiutepec y cinco mil en Temixco que se han registrado para recibir su primera dosis anticovid, procedimientos que se efectuarían en unidades médicas, tal y como se ha venido realizando en las últimas jornadas de vacunación.
El funcionario federal en Morelos dijo que los 225 mil menores de edad que están en este rango de edad son 84 mil 299, es decir, el 38 por ciento de la población ya ha recibido la primera dosis del biológico que los protege de forma parcial contra esta enfermedad.
El funcionario acotó que de las dos últimas remesas del biológico se estuvo aplicando un promedio de tres mil vacunas por día.
Respecto a los infantes que fueron vacunados durante los últimos días de junio, el servidor público comentó que pudieran estar completando su esquema en las próximas semanas.
“Todavía tenemos vacuna, 24 mil vacunas que están listas para poder aplicarse. La propuesta que vamos a hacer es intervenir en Cuernavaca y zona conurbada, con estas 24 mil dosis nos alcanza perfecto para Jiutepec, Cuernavaca y Temixco. Cuernavaca yo creo que empezamos el lunes, sería el mismo esquema en las unidades médicas porque nos está funcionando bien, porque ahí están los médicos para cualquier situación, aunque no se ha presentado, y son zonas seguras para aplicar la vacuna”, explicó Anaya Rojas.