Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de agosto de 2022. El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que está a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice la exhumación de cadáveres del panteón «Pedro Amaro», porque desde hace más de cinco años no se ha hecho ningún procedimiento y están pendientes para la identificación de esos cuerpos.
En entrevista, el edil de Jojutla dijo que desconoce por qué en su momento las autoridades vendieron lotes del panteón arriba de una fosa común, ya que a nadie le gustaría que su familiar estuviera encima de una fosa, por lo que está a la espera de que se hagan los trabajos y se trasladen esos cuerpos a un lugar digno.
“Esperamos que autoricen que la fiscalía haga la exhumación, y ver si hay más cuerpos; es parte de lo que se dijo hace más de siete años y no se ha movido nada; sigue la fosa tapada, no se ha hecho ningún procedimiento”, aseguró.
Asimismo anotó que esos trabajos le corresponden a la fiscalía y a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, y como autoridad municipal coadyuvarán para que se lleven a cabo las labores.