Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de agosto de 2022. Con pancartas y cartulinas con diversas consignas arribó a la capital morelense un grupo de habitantes del municipio de Coatlán del Río, para demandar la liberación de una persona que fue detenida por el delito de secuestro a finales del mes de junio pasado.
Con banderas de color blanco, los manifestantes demandaron que se libere al hombre de 50 años que fue detenido por el delito de secuestro a finales de junio pasado, junto con otras ocho personas.
El contingente, encabezado por la hija de J. Paz Arce, afirmó que el delito que se le imputa al detenido es erróneo y señalaron que la detención que se efectúo en la comunidad de Tilancingo se hizo sin respetar los procedimientos establecidos para ese fin.
Elena Arce puntualizó que su padre no es un secuestrador, y afirmó que su familiar se desempeñaba como director de Desarrollo Agropecuario de Coatlán del Río cuando fue detenido.
“Mi papá es acusado de un delito de alto impacto, de lo cual tenemos las pruebas que legalmente no es cierto y está la gente, el pueblo, clamando su liberación; es una persona que siempre ha trabajado en el campo. Fue el 22 de junio cuando lo detuvieron, lo detuvieron trabajando. Él es director agropecuario, servidor público, estaba trabajando ahí, llegaron unas personas que lo detuvieron y se lo llevaron. Lo acusan de pertenecer a una célula delictiva, hasta ahí tenemos conocimiento,”, comentó la hija del detenido, quien refirió que las audiencias del proceso penal se han desarrollado a puerta cerrada
J. Paz Arce fue detenido junto con ocho personas más, entre ellos un menor de edad, a finales de junio en un operativo que realizó la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión del estado de Morelos, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), en donde se aseguraron 18 armas de fuego, diversas dosis de droga, tres vehículos y ropa táctica.