![](https://conurbados.com/noticias/wp-content/uploads/2021/06/Dagoberto-Rivera-Jaimes.jpg)
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de agosto de 2022. La Federación Auténtica del Transporte (FAT) informó que ha disminuido el robo de combustible porque han tomado medidas preventivas, como ya no llenar los tanques para evitar la ordeña en las noches.
El presidente de la FAT, Dagoberto Rivera Jaimes, dijo que ante los constantes robos de combustible de los que eran víctimas los «ruteros», porque dejan sus unidades estacionadas en la calle por la falta de espacios, cargan garrafas y van llenando el tanque conforme van utilizando.
“Por lo regular ya no llenamos tanques, cargamos con garrafa para proteger; los choferes salen temprano y en el transcurso de la noche ya no cargan combustible, para evitar la ordeña”, recalcó.
Rivera Jaimes dijo que ya no se registra ese delito porque ahora toman esas medidas preventivas, ante la falta de vigilancia en las calles por parte de elementos policiacos.
Añadió que estos robos, así como el de las unidades, generaban pérdidas económicas cuantiosas a los concesionarios del transporte público porque «era tiro por viaje».