Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de agosto de 2022. Dos agentes de la Fiscalía Regional Oriente están siendo investigados para determinar si tuvieron responsabilidad en la agresión que una mujer -Margarita Ceceña- sufrió el mes de julio pasado, así lo confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Uriel Carmona Gándara puntualizó que en el caso de los dos elementos que están siendo investigados por la visitaduría general se verifica la razón de que no permitieran que los familiares de Margarita Ceceña interpusieran la denuncia sobre el hecho de violencia, e indicó que se analiza un video en el cual se corrobora que los familiares llegaron a interponerla y posteriormente se fueron.
Al respecto, el fiscal general destacó que se analiza si los agentes de investigación criminal incurrieron en una responsabilidad de carácter administrativa y/o penal.
Carmona Gándara adelantó que se estudia la factibilidad de hacer la rotación del fiscal y de directores de la región oriente, y referente a los responsables directos de la agresión contra Margarita Ceceña una vez más enfatizó que se han girado las órdenes de aprehensión correspondientes para lograr su detención.
“Tenemos dos personas de policía que son las que tuvieron contacto con la familia de la víctima y que estamos revisando si efectivamente o no evitaron recibirlas para denunciar; no va a haber impunidad, y por cuanto hace a los mandos de la región oriente estamos valorando hacer una rotación. En lo que estamos empeñados es que este tipo de desatenciones hacia el público no vuelva a ocurrir”, expresó el responsable de la procuración de justicia en Morelos.
Finalmente indicó que se analizará si hubo responsabilidad por parte de los efectivos policiacos y del personal de atención médica, a quienes se reportó que llegaron más de 20 minutos después de la agresión en contra de la fémina.