Más de 250 personas han sido dadas de baja en FGE, en los últimos cuatro años

Entrega de diplomas a 167 servidores públicos

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de agosto de 2022. Desde que Uriel Carmona Gándara asumió el 16 de febrero de 2018 el cargo y hasta la fecha, más de 250 colaboradores de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron separados de su cargo.
El fiscal local especificó que desde su llegada es que 250 personas, entre ministerios públicos, personal administrativo, policías y peritos, fueron dadas de baja luego de que se constató que incurrieron en faltas administrativas.
Dentro de las situaciones por las cuales el personal fue dado de baja sobresale que a algunos se les comprobó que incurrieron en actos de corrupción, mientras que en otros casos se detectó que los extrabajadores a fin de no presentarse a laborar presentaban incapacidades falsas.
“A partir de febrero de 2018 a la fecha hemos separado a más de 250 personas de cargos de la fiscalía; es decir, hemos ido depurando a nuestro personal. Ha habido corrupción, ha habido tanto responsabilidades administrativas como faltas y hemos tenido casos donde las personas utilizan constancias de incapacidad falsas. En cuatro años y medio que tenemos aquí en la fiscalía, alrededor de 250 personas han sido sancionadas y separadas del cargo con la ley en la mano”, explicó Uriel Carmona.
Esto lo dio a conocer en el marco de la entrega de diplomas que recibieron 167 agentes del ministerio público de investigación criminal de la FGE, quienes concluyeron con éxito cursos de formación inicial, de competencias básicas de policía de investigación criminal y evaluaciones de competencias de la función policial, los cuales están encaminados a profesionalizar el actuar de los servidores públicos y que fueron impartidos por el Instituto de Procuración de Justicia local.