Cuernavaca, Morelos; 10 de agosto de 2022. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) continúa trabajando en la búsqueda de alternativas que permitan responder a los requerimientos ciudadanos, muestra de ello, las labores de sustitución de válvula en la unidad habitacionalJosé María Morelos, que permitirá eficientar el servicio del vital líquido en la zona. Acciones que fueron posibles gracias a la unión de esfuerzos entre el organismo, la ciudadanía y la delegación Miguel Hidalgo.
La directora general del SAPAC, Evelia Flores Hernández, precisó que desde el inicio de esta administración se ha dado cumplimiento a la instrucción del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, de brindar total apertura a la ciudadanía para conocer cada una de sus necesidades y trabajar en la búsqueda de alternativas que permitan brindar soluciones concretas.
Por lo anterior, Evelia Flores, explicó que tras conocer las causas que limitaban el servicio en la zona y como resultado de reuniones de trabajo donde estuvieron presentes el titular de la Delegación Don Miguel Hidalgo, Enrique Carmona Beltrán; la titular del Consejo de Participación Social de la unidad Morelos, vecinos de la zona, así como personal Operativo, se acordó trabajar de manera conjunta con los ciudadanos, donde ellos serían los encargados de suministrar la válvula, mientras que la mano de obra correría a cargo del SAPAC.
En seguimiento a lo anterior, refirió que el pasado viernes se llevó a cabo la sustitución de una válvula de vástago fijo y compuerta de bronce de 8 pulgadas lo que permitió contar con mayor presión para llevar a cabo el correcto llenado del tanque de la zona y a su vez, comenzar a abastecer del servicio del vital líquido a los vecinos de la unidad habitacional. Cabe señalar que, durante el fin de semana, personal operativo se mantuvo monitoreando la zona para constatar la llegada del líquido sin ningún contratiempo.
Finalmente, la directora del SAPAC, invitó a la ciudadanía en general a acercarse en caso de tener para dar a conocer sus peticiones, trabajando bajo la política de puertas abiertas y generar resultados lo más pronto posible.