Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de agosto de 2022. Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), de Obras Públicas, de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca e ingenieros del Colegio de Profesionales de Gestión Integral de Riesgos realizaron un recorrido de supervisión en las inmediaciones del puente Ayuntamiento 2000, ubicado en el poblado de San Antón, sitio en el cual la semana pasada un paredón sufrió un desprendimiento.
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, precisó que tras la verificación visual hecha en la zona afectada se logró ver que ésta representa un riesgo y será necesario ampliar el perímetro de resguardo para evitar algún incidente, por lo que entre cuatro y seis casas que se encuentran en el sitio deberán ser evacuadas, por lo cual se harán labores de convencimiento para el desalojo de las mismas.
Las autoridades también indicaron que, tras la denuncia hecha la semana pasada, diariamente se hacen dos recorridos en la zona para verificar si hay nuevas afectaciones por las precipitaciones pluviales.
“Hay unas viviendas que quedan en una partecita de su área colada que están en serio peligro, tendremos que hacer nuevamente el convencimiento para que se desaloje esa zona en función de que es una zona de alto riesgo. Sí hay un desprendimiento bastante amplio del terraplén; sí es muy probable que se tenga que hacer un estudio más a fondo, un estudio geológico para verificar el área a delimitar ya completa y cuál es la que está en situación de riesgo”, explicó el funcionario estatal.