Dan de baja a empresas que no respetan reglas de operación de «Jóvenes construyendo el futuro»

Denisse Molina Romero

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de agosto de 2022. La directora del programa «Jóvenes construyendo el futuro», Denisse Molina Romero, reveló que se ha dado de baja a empresas por incumplir con las reglas de operación de dicha iniciativa, pero desconoce el número y cuántos jóvenes han sido defraudados o las incidencias que han atendido.
En entrevista, tras participar en la Feria Nacional del Empleo en la plaza de armas, se le preguntó qué problemas o incidencias han atendido ante quejas de jóvenes que han denunciado que son víctimas de fraude de empresas, que les quitan la mitad del sueldo que perciben, pero dijo que desconoce esos datos.
“Se han detectado casos con problemas en las reglas de operación, y hacemos lo conducente a quienes no las respetan; cuando se detecta que no cumplen con las reglas son dadas de baja esas empresas, pero no se los puedo dar porque no traigo los datos”, enfatizó.
Molina Romero aseguró que sí hacen la inspección en las empresas; si a un joven no se le paga se da de baja a esas empresas, para que ya no participen.
Añadió que desde que arrancó «Jóvenes construyendo el futuro» se tiene en el registro a 76 mil jóvenes, quienes reciben un depósito de cinco mil 268 pesos mensuales y además se les da un seguro facultativo.
La funcionaria también afirmó que sigue abierta la plataforma de registro, pero desconoce el tope máximo para ser beneficiario del programa.