Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de agosto de 2022. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, informó que el 29 de agosto convocará a sus compañeros para que se materialicen los acuerdos para renovar los órganos de gobierno del Poder Legislativo, aunque admitió que las cosas en el Congreso local podrían continuar como hasta ahora.
El diputado panista insistió en que todo es posible en el Congreso de Morelos en cuanto al tema de rotación en la Mesa Directiva, Junta Política y de Gobierno y Comisión de Hacienda, por lo que el próximo 29 de agosto notificará a sus homólogos para que se materialicen los acuerdos y ese día se defina el futuro de los citados órganos de gobierno, de cara al segundo año legislativo.
“No descarto la ratificación, el primero de septiembre habrá de llegar y en caso de que no haya una Mesa Directiva al cinco del mes siguiente, hasta que haya nuevo acuerdo”, anotó.
Asimismo dijo que sus compañeros tienen hasta el primero de septiembre para notificar si se cambian de bancada o, de lo contrario, seguirán como independientes todo el año; lo anterior, tras la renuncia del diputado Alberto Sánchez Ortega al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quien hasta este momento no ha informado si se sumará a otro instituto político.
Por último, Sánchez Zavala afirmó que está abierto a cualquier auditoría porque durante el año de su gestión al frente del Congreso del estado hubo transparencia.