Impugnarán designación de nueva dirigencia del PES

Berlín Rodríguez Soria

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de agosto de 2022. Delegados y militantes del Partido Encuentro Social (PES) ofrecieron una rueda de prensa en la cual anunciaron que impugnarán los resultados del congreso que efectuó el instituto político para renovar la dirigencia, toda vez que, aseveran, incumplió con los estatutos del partido y de la legislación electoral.
Uno de los voceros de la protesta aseveró que los militantes del PES están descontentos por la forma en la cual el dirigente del citado instituto político, Jorge Argüelles Victorero, llevó a cabo este procedimiento en el cual se eligió a Omar Taboada Nasser como el nuevo dirigente.
Berlín Rodríguez Soria pidió no tomar a un partido como un botín político, como hasta ahora lo han venido haciendo, puesto que se reciben prerrogativas superiores a los 200 mil pesos mensuales, mismos que no son reportados para lo que estén siendo destinados.
«No estamos de acuerdo en esa elección que se hizo porque se llevó a cabo ajena a la legalidad, se llevó a cabo a ocultas y de manera sorpresiva; a nadie se le convocó. Poner a una persona a modo, esa conducta dista mucho de lo que establecen los estatutos; nosotros vamos a impugnar ese congreso de ayer, basados en toda la serie de pruebas que hemos recopilado», comentó el delegado del PES.
Los inconformes aseveraron que Omar Taboada actualmente ocupa una dirección en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), lo cual no es válido.