Merecido reconocimiento a los Bomberos de Cuernavaca; anuncia ayuntamiento proceso de dignificación de la corporación

El alcalde capitalino resaltó la reciente incorporación a la base sindical
Cuernavaca, Morelos; 22 de agosto de 2022. Sin conocer a sus semejantes, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca arriesga su vida por la población de manera cotidiana, un oficio que trae grandes satisfacciones y triunfos cuando logran atender satisfactoriamente emergencias a las que son llamados, pero al mismo tiempo genera incertidumbre debido al precio que deben pagar en varias ocasiones y enfrentar consecuencias no tan solo en lo personal sino en sus familias.
Esto fue expresado por el bombero Ricardo Hernández Monroy, quien desde hace 27 años celebra junto con sus compañeros cada 22 de agosto el Día Nacional del Bombero, que este año en el marco del  festejo, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado e integrantes del Cabildo anunciaron una serie de medidas que se están tomando para dignificar a la corporación que por años estuvo olvidada y que aun cuando falten recursos para ello, se están haciendo las gestiones y la suma de aportaciones que tiene la sociedad civil y empresas para apoyarlos.
Durante la ceremonia de celebración del Día del Bombero, el alcalde capitalino señaló que, si bien las administraciones municipales no han sido lo suficientemente atentas con la heroicidad que tienen, la presente administración está haciendo esfuerzos por lograr mejorar sus condiciones en la medida de sus posibilidades, iniciando con el respeto a sus derechos laborales a través de la atención a una de sus peticiones más apremiantes, reconocerlos como integrantes del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento de Cuernavaca, obteniendo así las prestaciones que conlleva.
Al resaltar que el cuerpo edilicio toma muy en serio la labor que realizan, precisó que para el ejercicio fiscal 2023 se propondrán proyecciones para destinar más recursos a fin de fortalecer su equipamiento, en lo cual ya se está avanzando y ejemplo de esto son los dos camiones de bomberos que fueron donados por la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos próximo a llegar a Cuernavaca.
A nombre de la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez y los regidores Wendi Salinas Ruiz, Lucero Cuenca Noria, Paz Hernández Pardo, Ximena Román Peralta, Fernando Carrillo Alvarado, y Christian Mishell Pérez Jaimes, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, enfatizó que el ejemplo que son los bomberos para la sociedad, por lo que representan en la defensa y la búsqueda de salvaguardar la vida e integridad de todas las personas, los compromete como autoridades a que ser bombero no solo sea una cuestión de orgullo, sino un trabajo digno y a la altura de la responsabilidad que llevan en la ciudad.
De la misma forma, José Luis Urióstegui, expresó estar en desacuerdo de que sean los mismos bomberos quienes tengan que salir a la calle a pedir dinero para cubrir las necesidades de la institución, por lo que dijo se llevarán a cabo las economías correspondientes dentro de la administración para tener el presupuesto para su operación.
“Muchas gracias por servir a Cuernavaca y por servir a la población que vive o visita nuestra ciudad. Un abrazo y una cálida felicitación para ustedes y para sus familias que día tras día sienten, quizás, el temor de no saber cómo van a regresar o si van a regresar. Nosotros ayudaremos a que siempre regresen”, exclamó.
Al uso de la palabra, la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, manifestó su reconocimiento a los integrantes del Cuerpo Bomberos, afirmando que ve en ellos la vocación de servicio en un trabajo diario que es muy sacrificado; destacó que el alcalde capitalino es sensible a la labor que realizan, los conoce y está al pendiente de ellos, siempre reconociendo el esfuerzo, el compromiso y la lealtad con la que se desempeñan.
Tras la entrega de reconocimientos a los bomberos con mayor trayectoria en esta noble labor por parte del Cabildo y en particular por el regidor Fernando Carrillo Alvarado, Rubén Castañeda Hernández, director de la corporación, agradeció la disposición del ayuntamiento capitalino por organizar este festejo, pero sobre todo la presencia de sus compañeros en este día tan importante.
En el evento los bomberos recibieron algunos obsequios por parte del municipio, pero también del Notario Público No. 2 de Cuernavaca, Hugo Salgado Castañeda, quien expresó su gratitud y reconocimiento al trabajo y entrega desinteresada por parte de los bomberos.
A la celebración asistieron la representante del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento de Cuernavaca, Otilia Reyes Soto; el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura; el cantante Erasmo Catarino; y la presidenta en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, quienes junto con sus agremiados donaron el desayuno como un homenaje a los bomberos.