Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de agosto de 2022. El Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) solicitará un recurso de 27 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2023, así lo informó el magistrado José Luis Jaimes Olmos, quien explicó que la intención de obtener el recurso es la de reactivar el proyecto denominado “Casa de medio camino”, así como la reapertura de la plaza de juez de ejecución, la cual desde hace tres años está acéfala tras la jubilación de su ex titular.
En entrevista, el magistrado suplente del tribunal de adolescentes explicó que ante la imperante necesidad de reactivar los proyectos ya mencionados, están solicitando un presupuesto de 27 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal.
Jaimes Olmos detalló que si no se aprueba la ampliación presupuestal solicitada, el tribunal se verá en la necesidad de pedir el apoyo de la sociedad civil, a fin de que ésta realice aportaciones económicas que permitan echar a andar los dos proyectos.
“Estamos solicitando al Congreso 27 millones de pesos para solventar dos objetivos fundamentales, la casa de medio camino y el poder instaurar de nueva cuenta al interior del tribunal de adolescentes la figura de juez de ejecución. Prácticamente el incremento no es muy significativo; la funcionalidad del tribunal con relación a los trabajos que se generan no se van a ver impactados”, dijo el magistrado suplente.