Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de agosto de 2022. El Poder Judicial no cuenta con recursos para el pago de aguinaldos, por lo que requiere de una ampliación presupuestal de 70 millones de pesos, así lo confirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea.
El magistrado presidente del TSJ indicó que “está garantizada la última quincena del mes de diciembre, pero estamos en las pláticas con el Poder Ejecutivo para acceder a una ampliación y cubrir aguinaldos; hay buenas posibilidades”.
Admitió que el gobierno del estado no les ha dado respuesta a esa solicitud de ampliación presupuestal de 70 millones de pesos para hacer frente al pago de prestaciones de más de dos mil 100 trabajadores tanto en activo como jubilados, empero aclaró que están en negociaciones dos ampliaciones más, una por 17 millones de pesos y otra por 22 millones de pesos.
Por último, Gamboa Olea informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está por resolver el tema de la autonomía presupuestal, porque la controversia requirió que los tres poderes de gobierno analizaran lo del gasto programable, pero hay confianza en que se resuelva a favor del Poder Judicial.