Cuernavaca, Morelos; 25 de agosto de 2022. Grethel Streber Ramírez, directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (Ineea), reveló que once plazas comunitarias de un total de 56 en la entidad aún no cuentan con internet, pero el gobierno estatal autorizó una ampliación presupuestal de 600 mil pesos y a más tardar el próximo mes contarán con el servicio.
En entrevista, Streber Ramírez aseguró que a pesar de que esas plazas comunitarias no cuentan con internet, no se cerraron ni suspendieron las actividades.
«26 plazas contaban con el servicio, se firmó un convenio con CFE y se instaló un WiFi, pero once necesitan el internet y el gobierno apoyará para cerrar el año y el siguiente año, ya con el presupuesto del 2023», detalló.
Además insistió en que el servicio no se suspendió por esa cuestión sino por Ia pandemia, y se aumentaron horas para cubrir la demanda porque ésta sí aumentó ante la deserción escolar.
Añadió que tan sólo en Cuernavaca hay 28 mil analfabetas y en la entidad más de 250 mil que no saben leer ni escribir, lo que representa un 4.4 por ciento, empero estiman cerrar el año con un porcentaje de 4.1 personas en esa condición.