Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de agosto de 2022. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó al gobierno del municipio de Cuernavaca «piso parejo» para el comercio establecido y el ambulante.
Antonio Sánchez Purón comentó que hay dos ciudades, una es para quienes pagan sus impuestos y están debidamente establecidos, y otra para aquellos que salen a las calles y hacen que la autoridad les otorgue beneficios.
El empresario señaló que los comerciantes establecidos pagan impuestos para inspecciones de protección civil, predial y licencias de funcionamiento, entre otros.
Indicó que iniciarán una serie de reuniones con el cabildo capitalino a fin de que el próximo año haya beneficios para el comercio establecido, que actualmente enfrenta una crisis por el tema inflacionario y la pandemia que sigue vigente
«De la misma manera como lo hicieron espontáneamente para el comercio ambulante, que haya una reciprocidad para el comercio establecido que sí paga impuestos, que sí paga muchas de la obligaciones que hoy tiene establecidas por ley. Hay un sinnúmero de obligaciones que están establecidas en la Ley de Ingresos que podríamos empezar a negociar con el cabildo, para que pueda tener beneficios económicos» , apuntó Sánchez Purón.