Construcción de supermercado no generará desabasto de agua al norte de la ciudad

José Luis Urióstegui Salgado

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de agosto de 2022. La construcción y eventual puesta en marcha de un supermercado en el poblado de Chamilpa no generará desabasto de agua potable en la zona norte de Cuernavaca, así lo aseguró el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado.
En entrevista, el alcalde capitalino reconoció que la falta del vital líquido que se presentó en el poblado de Ocotepec, al norte de la ciudad, derivó de un rotura en la tubería por la construcción del supermercado,
misma que fue atendida por personal del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC).
“No se les va a quitar; al contrario, el agua que les llega a ellos es del pozo de la zona militar. El daño a la tubería hace que se interrumpa el flujo del líquido; la tienda no les está quitando el líquido, es un daño a la tubería y SAPAC cuida que los volúmenes de agua se destinen preferentemente para consumo de las personas. Se consume más en los domicilios particulares por el uso diverso, pero en estas tiendas hay prácticas muy avanzadas en sustentabilidad y ecología que hacen que el consumo de agua sea muy reducido”, dijo Urióstegui Salgado.
Lo anterior, luego de una manifestación que efectuaron habitantes de Ocotepec que afirmaron que la construcción del supermercado «Chedraui» les había quitado el agua.