Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de agosto de 2022. Por el bien de los morelenses, urge un cambio en todos los órganos de gobierno y replantear el rumbo para el próximo año legislativo, afirmó la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado, Ariadna Barrera Vázquez.
En entrevista, previo a la reunión de los 20 diputados para alcanzar acuerdos para la renovación o continuación de quienes están al frente de la Mesa Directiva, Comisión de Hacienda y Junta
Política y de Gobierno, Barrera Vázquez recordó que hace un año acordaron que el primer año de trabajos legislativos le correspondía al Partido Acción Nacional (PAN) la Mesa Directiva y a Morena la Junta Política y de Gobierno, mientras que el siguiente periodo de sesiones -que inicia el primero de septiembre-, sería Morena el que presidiera el Congreso.
Por ello, la legisladora celebró la reunión de este lunes “para escucharnos, hacer el cabildeo para tener un Congreso de 20 diputados y escuchar las propuestas”.
Añadió que por salud tiene que haber un cambio en los órganos de gobierno, porque además «se sintieron pisoteados» y lamentó que el presidente de la Mesa Directiva tomó partido con el grupo de los 11 diputados, cuando debe de trabajar por el bien de 20 legisladores.
Asimismo apuntó que con el cambio de dirigencia estatal de Morena, que presidirá Ulises Bravo Molina, se definirá la coordinación de su partido y no ve alguna fractura.