Enfrenta ayuntamiento capitalino más 800 demandas laborales

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de agosto de 2022. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, admitió que si bien no está en riesgo de destitución por el tema de laudos, sí ha pagado por lo menos 15 multas, cada una de dos mil 500 pesos, y se ha amparado porque suman en total más de 800 demandas laborales, en las que estiman un monto de más de 300 millones de pesos.
En entrevista, el edil explicó que en este momento ni él ni su cabildo están en riesgo de destitución por laudos o pensión de orfandad y viudez, pero sí les están imponiendo multas por incumplimiento de laudos; son dos mil 500 pesos por cada multa, y hasta ahora han impugnado 15 de ellas.
Urióstegui Salgado informó que además tienen que liquidar a 80 trabajadores cuyo contrato concluyó en diciembre y son de la pasada administración, pero admitió que no hay recursos porque se requiere de cuatro
millones de pesos y medio para pagarles sus prestaciones y liquidación, y así evitar que demanden al ayuntamiento capitalino.
Reveló que enfrentan 800 asuntos laborales y en general la expectativa del monto en materia laboral son 300 millones, pero además hay otras demandas de naturaleza administrativa y mercantil que deben enfrentar.