Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 de agosto de 2022. El Instituto de la Mujer de Cuernavaca ha recibido y atendido denuncias de violencia en agravio de personas de más de 65 años, así lo reveló su titular, Lorena Castillo Castillo.
En el marco del inicio del programa «Pinta tus trazos», que se llevó a cabo en la colonia Antonio Barona, la funcionaria municipal declaró que cuatro de las denuncias se presentaron luego de que los adultos mayores padecieron violencia física y el resto, emocional y psicológica.
Castillo Castillo acotó que desde el primer día de la actual administración y hasta la fecha, el instituto municipal ha atendido a cuatro mil 600 personas; de ellas, 300 recibieron apoyo psicológico y 200 acompañamiento jurídico por violencia en algunas de sus modalidades.
Antonio Barona, Ciudad Chapultepec, Chamilpa, Santa María, Milpillas, Centro y Lagunilla son las colonias en donde se reportan casos de violencia familiar.
«En las últimas semanas hemos tenido denuncias de violencia de adultos mayores, cometida por algunos familiares; tenemos 20 casos, no teníamos un registro previo pero hoy por hoy estamos viendo que 20 personas mayores de 65 años están señalando que están teniendo violencia verbal y emocional, que es la que más se presenta, y violencia física fueron cuatro casos solamente”, dijo la directora del Instituto de la Mujer.