![](https://conurbados.com/noticias/wp-content/uploads/2022/08/Jose-Luis-Uriostegui-Salgado-11.jpg)
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 de agosto de 2022. Al tiempo de reconocer que la ciudad tiene un déficit de luminarias, a ocho meses de la actual administración se ha logrado cambiar 700 de estos aparatos en Cuernavaca, así lo comunicó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
El presidente municipal reconoció que el servicio de luminarias en Cuernavaca es deficiente y acotó que en 2023 su gobierno buscará realizar una inversión importante en alumbrado público, a fin de que esto se traduzca en una ciudad más iluminada y segura para la población.
El edil acotó que por el abandono a la capital morelense es necesario que se concrete la sustitución de diez mil luminarias.
Urióstegui Salgado añadió que para atender el rezago en obra y servicios públicos de la capital morelense, la comuna capitalina requiere 200 millones de pesos anuales para dichos rubros durante diez años.
Al tiempo de precisar que no se concesionará el servicio de alumbrado público de Cuernavaca, el edil puntualizó que la sustitución debe efectuarse para tener una mejor iluminación y a la par de ésta se disminuya el consumo de energía eléctrica de la ciudad.
“Hoy tenemos una deficiencia en alumbrado público; no estamos invirtiendo mucho, se han sustituido apenas 700 luminarias pero pretendemos que el año próximo en lugar de invertir en vialidades invirtamos en luminarias para mejorar este servicio en todo el municipio y también generemos mayores condiciones de seguridad en muchas colonias. Tenemos que sustituir por lo menos unas diez mil luminarias y colocar otras que no existen en donde deberían colocarse“, expresó Urióstegui Salgado.