Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de septiembre de 2022. Tras la invalidación del registro de Ulises Bravo Molina como presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el alcalde de Jojutla y consejero de dicho instituto político en la entidad, Juan Ángel Flores Bustamante, quien participó en el proceso de elección el pasado sábado 27 de agosto, dijo que se debe repetir la elección, se nombre un delegado o se recorra la lista de los consejeros y quedaría el séptimo.
En entrevista, al edil de Jojutla, quien ganó por el partido morenista, se le preguntó sobre el resolutivo en contra de Ulises Bravo y respondió que “debemos llegar a un acuerdo con el Comité Nacional, y debe poner un delegado o repetir la elección con los consejeros; posiblemente se recorra la lista y quedaría el séptimo, y tocaría hombre”.
Anotó que esperarán el resolutivo final aunque reconoció que podría quedar la secretaria como interina, como lo hizo Gerardo Albarrán Cruz, y lo van a respetar porque “estamos trabajando en consolidar la unidad del partido”.
Flores Bustamante reconoció que la sesión del consejo donde Bravo Molina resultó presidente electo con 25 votos a favor fue larga, pero destacó que no hubo gritos ni sombrerazos y se dio el resultado en cuarta votación; “hoy los tribunales dan otros resultados y respetamos”, agregó y afirmó que esto no desestabiliza a su partido.
Lo anterior, luego del resolutivo del TEPJF que revocó la candidatura de Ulises Bravo como dirigente estatal de Morena, tras seis impugnaciones en su contra.