Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de septiembre de 2022. Empresarios morelenses buscan impulsar el desarrollo económico y social de Morelos mediante el retorno del turismo estadounidense, sobre todo de jubilados, y que el estado se convierta en el sitio de descanso para esos visitantes.
Mediante el proyecto «Yolía», que presentó Meggie Salgado Ponce, empresaria y presidenta de la asociación «Mi Ciudad» a representantes de cámaras empresariales y de la sociedad civil, se tiene el propósito de renovar la vida y espíritu de los visitantes y de la comunidad local, así como ofrecer a los cerca de 47 millones de ciudadanos estadounidenses jubilados estancias seguras con servicios certificados de la más alta calidad, bajo los estándares que demanda el turismo internacional.
Salgado Ponce informó que el objetivo de “Yolía” es mejorar la calidad de vida de los habitantes en Morelos a través de la derrama económica que garantiza el turismo de descanso, con visitantes que gastan en promedio 220 mil pesos al año.
La empresaria detalló que aplicarán un programa de «embajadoras», que se harán cargo personalmente de los visitantes y de que su estancia sea segura; “se propone concretar una reserva de hotel con una clase de cocina tradicional, tomar clases de guitarra con reconocidos artistas locales o hacer senderismo acompañados por gente de la localidad”, detalló.
Asimismo recordó que Cuernavaca era la residencia de artistas, políticos y celebridades internacionales, y se tiene el potencial y la capacidad para ser ese destino internacional; «sólo hay que cambiar la percepción promoviendo las bondades que ofrecen el clima, la riqueza cultural, la conectividad con las playas de Guerrero y la cercanía con la Ciudad de México”, anotó.