Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de septiembre de 2022. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, admitió que no es posible precisar el monto del daño económico que cometió la pasada administración que encabezó Antonio Villalobos Adán, empero señaló que todas las denuncias presentadas están documentadas y espera que la fiscalía haga su trabajo.
Lo anterior, tras ser cuestionado del presunto desvío de recursos por 40 millones de pesos en agravio de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, en la administración anterior.
Sobre esto, el edil dijo que desconoce y aseveró que las fiscalías son autónomas y tienen que investigar.
“No tengo noticia de cuál es la desviación de recursos; hay hechos que se han denunciado por la Tesorería y Contraloría en la revisión de cuentas públicas, y no se ha denunciado un hecho en particular pero puede derivar en peculado”, apuntó.
Urióstegui Salgado añadió que se han documentado y presentado denuncias, e insistió en que no tiene el dato del daño económico que efectuó la pasada administración.
Aclaró que no es posible precisar un monto de daño porque puede haber mala administración de los datos o mal manejo de datos, y ubicar cuentas que no corresponden a una área y que no significan un perjuicio económico; agregó que puede haber faltas administrativas también.
Por lo que a ocho meses de esta nueva administración, el munícipe recalcó que ya se presentaron las denuncias y corresponde a la fiscalía investigar para que se finque alguna responsabilidad.