Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de septiembre de 2022. El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, señaló que ante los baches que hay en toda la entidad sus unidades se han visto muy dañadas, y les genera gastos económicos que oscilan entre los ocho mil y 15 mil pesos.
En entrevista, el líder transportista reconoció que en la administración encabezada por José Luis Urióstegui Salgado de inmediato se reparan los socavones que se generan, pero ante la gran cantidad que hay en toda la ciudad y el estado, sus unidades se dañan y sufren de ponchaduras de llantas y daños en la suspensión, por lo que tienen que hacer gastos imprevistos que rondan hasta los 15 mil pesos.
A pregunta expresa de cuáles son las avenidas más afectadas, dijo que son todas y no sólo las principales, como Plan de Ayala, sino también en las colonias.
“Reparan pero se levanta el asfalto porque no se seca a tiempo, y sí es costoso; aunque aguantan más nuestros vehículos, cuando los arreglamos cuesta más que un particular”, anotó el líder transportista.
Añadió que la inflación les ha elevado mucho los costos, no sólo de combustible sino también para reparar sus vehículos.