
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de septiembre de 2022. Tras llegar a un nuevo acuerdo con la administración municipal, en el cual el ayuntamiento se comprometió a pagar 24 millones de pesos por concepto de perjuicios generados, el gobierno de Cuernavaca concluyó toda relación con la empresa Promotora Ambiental de Cuernavaca, S.A de C.V, así lo informó el regidor Jesús Rosales Puebla.
El responsable de las comisiones de Regiduría de Seguridad Pública, Tránsito y Participación Ciudadana en el cabildo capitalino recordó que el gobierno municipal erogó 38 millones de pesos para con ello dar cumplimiento a la sentencia que emitió la justicia federal.
Rosales Puebla puntualizó que la empresa KS Ambiental, tal y como lo ha venido haciendo desde el primer día de este año, continuará prestando el servicio hasta en tanto se defina si se hará una nueva concesión para el servicio de recolección de residuos sólidos en la ciudad.
El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del cuerpo edilicio indicó que la empresa en este momento no contaba con los insumos materiales ni humanos para reactivar el servicio en la capital sino hasta el 2027, fecha en la cual terminaba el título de concesión a 20 años del servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos en Cuernavaca.
“Solicitó un pago posteriormente de 24 millones de pesos para pagar en lo que resta de la administración y que ya no trascienda más este problema con la empresa a otra administración, que genera un daño a las arcos. PASA, con la firma de este convenio de 24 millones, se puede afirmar que ya no brindará el servicio y que ya no tendrá una relación más jurídica ni de trabajo con el municipio”, comentó el concejal.