![](https://conurbados.com/noticias/wp-content/uploads/2022/09/Jose-Luis-Uriostegui-Salgado-2.jpg)
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de septiembre de 2022. Tras doce años de conflicto entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y la empresa Promotora Ambiental (PASA), hace dos semanas los representantes legales de la misma y el gobierno municipal ante la justicia acordaron concluir este conflicto, que inició en la gestión del exalcalde Manuel Martínez Gárrigos, quien suspendió el servicio a la citada empresa, así lo comentó José Luis Urióstegui Salgado.
En entrevista, el alcalde capitalino explicó que dentro de los convenios que se pactaron entre ambas partes destaca la reducción del pago que el ayuntamiento debía hacer a la empresa por concepto de intereses moratorios, daños, perjuicios, gastos y costas.
El presidente municipal indicó que el gobierno a su cargo se comprometió a pagar en 24 mensualidades más de 28 millones -más de un millón cien mil pesos al mes- a la empresa que en los próximos días deberá entregar un documento en el cual señale que renuncia al título de concesión que se otorgó en el año 2007.
Urióstegui Salgado también acotó que PASA Cuernavaca debe regresar el terreno del centro de transferencia ubicado en Chipitlán.
“Celebramos un convenio en el cual nos obligamos pagar solamente 28 millones de pesos y fracción, a cubrir en 24 meses; con esto el conflicto judicial con PASA queda concluido, y estamos esperando a que PASA entregue al ayuntamiento un documento en donde nos informe que el tiempo que todavía le queda de vida al título de concesión -cinco años- puede quedar ya cancelado. El título de concesión fue a veinte años y el pleito duró 12 años; ahora viene una serie de acciones que sería recibir de PASA la comunicación oficial donde se informe que ya renuncian al tiempo que le quedaba a la concesión, nos entreguen el terreno del centro de transferencia y se cierren administrativamente otras cosas”, dijo el edil.