Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de septiembre de 2022. La Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado realizará un dictamen de las condiciones en las que se encuentra el edificio que por muchos años fue la sede del Poder Legislativo en el primer cuadro de Cuernavaca.
Al tiempo de recordar que el gobierno federal entregó en comodato esta construcción al Poder Ejecutivo, la titular de la Secretaría de Administración indicó que solicitó un dictamen estructural para corroborar o descartar si el inmueble ubicado sobre la calle Mariano Matamoros del centro de la ciudad presenta daños estructurales a consecuencia del sismo de hace casi cinco años en Morelos.
Sandra Anaya Villegas dijo que la intención de obtener un dictamen estructural es la de hacer las adecuaciones necesarias y con ello habilitar en el citado espacio oficinas gubernamentales, para con ello obtener ahorros en renta de oficinas.
La secretaria de Administración acotó que anualmente el Gobierno de Morelos eroga 20 millones de pesos por concepto de renta de oficinas alternas, por lo cual se pretende concretar ahorros.
“ De ese bien inmueble que forma parte del patrimonio del gobierno del estado estoy solicitando se haga un dictamen estructural, para verificar la viabilidad de poder realizar ahí un proyecto de oficinas para gobierno del estado. Yo lo veo muy viable porque hoy por hoy estamos gastando más de 20 millones del Ejecutivo central en pagar rentas. Un dictamen estructural -sobre posibles daños- no existe”, refirió la funcionaria.