Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 12 de septiembre de 2022. En los primeros ocho meses del gobierno 2022-2021, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha logrado disolver entre 40 y 50 juicios laborales, así lo confirmó el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien indicó que esto se ha consolidado a través de negociaciones que convengan a ambas partes.
En entrevista, el edil capitalino recordó que a su llegada al cargo, el uno de enero de este año, se tenían 800 juicios laborales que gestiones anteriores han ido heredando luego de despedir a los excolaboradores de la comuna.
Urióstegui Salgado reconoció que su gestión ha entregado liquidaciones de acuerdo a lo establecido en la Ley del Trabajo y puntualizó que su gobierno no ha hecho despidos sino que son laudos heredados, promovidos principalmente por exelementos policiacos y excolaboradores del área de Servicios Generales, los que han demandando al ayuntamiento tras considerar que su despido fue injustificado.
“Son 800 juicios laborales que hemos heredado, esta administración no tengo noticia de que hayamos recibido alguna demanda. Son cerca de 40, 50 juicios, no más; pretendemos negociar antes de llegar a algún laudo. La Ley establece cuáles son los derechos de un trabajador y esas pretensiones que se plantean en juicio en ocasiones son exageradas y no corresponden a lo que establece la ley. En esta administración no hemos despedido, son juicios heredados, muchos de la policía y otros de Servicios Generales”, explicó el munícipe.