Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de septiembre de 2022. El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, reveló que urge dar mantenimiento al edificio que alberga al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Cuernavaca, sobre todo al escudo, y también en otras sedes del Poder Judicial, en Tetecala y Jonacatepec, para evitar riesgos ante un temblor.
En entrevista y tras encabezar el macrosimulacro efectuado en el edificio público, a cinco años del sismo de 2017 y posterior al que se registró hace unos horas con epicentro en Michoacán, Gamboa Olea dijo que tras un análisis estructural se observó que el escudo del TSJ tiene desprendimiento, por lo que una vez que termine la temporada de lluvias iniciarán los trabajos.
Añadió que el edificio que alberga al TSJ tiene más de 50 años y presenta asentamientos, por lo que se deben hacer adecuaciones.
El presidente del TSJ también comentó que es necesario intervenir las sedes localizadas en los municipios de Tetecala y Jonacatepec, con una inversión de por lo menos dos millones de pesos.