Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de septiembre de 2022. Padres de familia de la escuela «Rosario Castellanos» anexo, ubicada en la colonia Loma Esmeralda del poblado de Santa Catarina en Tepoztlán, solicitan al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que se efectúe un peritaje en el citado centro educativo luego de que detectaron algunas grietas y fisuras en las aulas, mismas que a decir de los paterfamilia aparecieron con los sismos que se han registrado esta semana en la entidad.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia del centro educativo explicó que los salones de segundo, tercero y cuarto grado presentan agrietamientos, lo cual pudiera representar un riesgo para los infantes, quienes hoy tomaron sus clases en el patio de la citada institución.
“A partir de estos temblores, del lunes por la tarde y la madrugada del jueves, unos salones resultaron dañados; yo estuve llamando a protección civil de Jiutepec, quienes no se comprometieron a ir, y hablé a Tepoztlán pero nunca nos contestaron. Los niños deben recibir sus clases en un salón, sin embargo, por el temor de un riesgo ahorita están tomando las clases bajo los rayos del sol; necesitamos que vaya un perito a evaluar las condiciones en las que están los salones a fin de tener la certeza que no representa un riesgo para los infantes”, manifestó el padre de familia.
El señor Jorge Hernández indicó que se teme por la integridad de los 200 menores que estudian en esta escuela, que desde hace 14 años funciona sin una clave escolar definitiva.