Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de septiembre de 2022. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Morelos, exhortó a los ayuntamientos y autoridades educativas a que contraten ingenieros responsables de obra para la revisión de infraestructura pública y escuelas, para garantizar que sean seguros tras los sismos registrados en los últimos días y horas.
En entrevista, el presidente de la CMIC, Ignacio Domínguez Antúnez, dijo que es importante que en estas revisiones que se hacen, tras un temblor a los inmuebles, no acuda sólo Protección Civil sino también los ingenieros responsables de obra, para dar certeza y garantía de que no hay daño estructural.
«Sólo va Protección Civil y, con mucho respeto, los muchachos no tienen la capacidad de un estructurista, no tienen la pericia de un ingeniero civil y de constructores para garantizar que sean seguros y reforzados los inmuebles, puentes y escuelas», apuntó el profesionista.
Además insistió en que con los sismos registrados en las últimas horas se requiere de un mantenimiento urgente a la infraestructura pública y a las escuelas que resultaron dañadas desde hace cinco años, ya que están más deterioradas; añadió que aunque entiende que es fin de ejercicio fiscal y no hay recursos, se deben dejar como prioridad para el siguiente año.