Magda Díaz
Temixco, Morelos; 26 de septiembre de 2022. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el feminicidio cometido este lunes por la mañana en el poblado de Ocotepec se trató de un ataque directo en contra de la víctima; al respecto, Uriel Carmona Gándara comentó que la víctima no tuvo la oportunidad de defenderse o tratar de evadir la agresión.
El responsable de la procuración de justicia comentó que del mes de enero a agosto del presente año se han perpetrado un total de 23 feminicidios en la entidad; de éstos, 17 han sido debidamente judicializados.
Carmona Gándara sentenció que los feminicidios surgen por cuestiones personales, sentimentales, por venganzas relacionadas a ajustes de cuentas relacionadas a actividades ilícitas.
Esto luego de que una mujer atacada a tiros pereció al interior de un local comercial, una pollería, ubicado muy cerca de la parroquia del referido poblado.
“No sabemos el móvil, lo que sí tenemos pericialmente establecido es que se trató de un ataque directo de los autores materiales; era privarla de la vida, no se trató de un accidente , no se trató de un robo o de amenaza sino que fue un ataque con toda intencionalidad. Es un feminicidio con calificativas, y sin que la víctima tuviera oportunidad a defenderse o evadir el ataque fueron por ella”, puntualizó el fiscal.