Inspeccionarán a unidades motorizadas que ingresan a sedes universitarias

Cuauhtémoc Altamirano Conde

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de septiembre del 2022. A raíz de los alertamientos falsos que se han reportado, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) intensificará los operativos de inspección, a fin de detectar a los responsables de la colocación de artefactos explosivos en las inmediaciones de las facultades, y a quienes hacen los llamados de alerta falsos, así lo informó el director de Protección y Asistencia de la universidad pública.
En entrevista, Cuauhtémoc Altamirano Conde puntualizó que el reglamento de vialidad y estacionamiento de la UAEM contempla la revisión de vehículos de dos y cuatro ruedas que ingresen a las sedes universitarias, a fin de checar si es en estas unidades donde se transportan los artefactos explosivos que ingresan a la universidad.
El funcionario universitario lamentó que una o varias personas en las últimas dos semanas estén generando temor en la comunidad estudiantil, por lo cual enfatizó que continuarán con las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se investigue quién o quiénes son los responsables de esta actividad.
Altamirano Conde agregó que si se detecta que son estudiantes los responsables de este tipo de conductas se les aplicará la sanción tal y como establece el Código Penal.
“Es una situación muy perversa por parte de la persona que esté llevando a cabo esto, porque genera una situación de pánico dentro de la universidad; pareciera que la intención es generar una percepción subjetiva en las personas de miedo y de temor, y es algo que nosotros vamos a tratar de contrarrestar en el sentido de las medidas que se estarán tomando. Independientemente de si se trate de alumnos o no, claramente la ley no hace distingos y en este sentido la universidad también no va a permitir ciertas conductas negativas por parte de quien sea, de ahí que las denuncias se están interponiendo con la intención de llegar hasta las últimas consecuencias”, precisó Cuauhtémoc Altamirano.