Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de octubre de 2022. El delegado de la Secretaría de Bienestar, Raúl Anaya Rojas, exhortó a los padres de familia a que lleven a sus hijos de cinco a 11 años de edad a que se apliquen su refuerzo de segunda dosis contra covid-19, porque falta el 50 por ciento de los menores vacunados.
En entrevista, el funcionario federal detalló que en Morelos más de 70 mil niñas y niños de entre cinco y 11 años de edad están sin su segunda dosis de vacuna contra covid-19.
Por lo que admitió que van muy bajos en vacunación en ese sector de la población en todos los municipios, además de recordar que ya se acerca la temporada invernal y los contagios aumentan, por lo que es necesario que todos estén protegidos.
Refirió que son 131 mil 600 mil menores que recibieron su primera dosis; de ese número, faltan 70 mil por completar esquema de refuerzo.
“El llamado ya es reiterado para que aprovechen para llevar a vacunar a sus hijos, antes de que inicie la temporada invernal porque con el frío se puede recrudecer el contagio”, advirtió en entrevista.
Apuntó que los municipios más rezagados son: Cuernavaca con 14 mil niños, Cuautla con seis mil, Yecapixtla con cinco mil y Jiutepec con siete mil, además de Temixco con tres mil menores sin completar su esquema de vacunación, y los módulos están vacíos.