Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de octubre de 2022. Tras la intención del gobierno del estado de aplicar un reemplacamiento para el próximo año, el presidente del Congreso local, Francisco Erik Sánchez Zavala, anticipó que no es el momento de aplicarlo, ante la crisis económica y la inflación.
En entrevista, el presidente del Congreso del estado dijo que se analizará la propuesta del Poder Ejecutivo de acuerdo a lo que marca la ley.
«No vamos a politizar; la norma dice que se deben reemplazar cada tres años las placas pero no son momentos, dadas las circunstancias en el país ante la crisis económica, recesión, alza de precios y no debemos generar más impuestos. Vamos a ver que dice la ley, y debemos ser responsables», anotó.
De igual forma, indicó que aunque apenas el pasado 30 de septiembre recibieron el paquete económico por parte del Ejecutivo observan un decremento para la Secretaría de Obras Públicas y se necesita encauzar más dinero a ese rubro, para que se generen más obras en la entidad y se mejore la red carretera, por lo que iniciarán un análisis de manera detenida y responsable.
Por último y a pesar de las críticas del sector empresarial ante al incremento de 50 millones de pesos que pretende el Poder Legislativo para el 2023, Sánchez Zavala también justificó que es necesario ese incremento de recursos porque desde el 2016 continúan con el mismo presupuesto y se requiere para dar mantenimiento a la sede legislativa, que ya presenta goteras.