Cuernavaca, Morelos; 6 de octubre de 2022. A lo largo de su lucha por la igualdad, la diputada Tania Valentina ha señalado el alza de violencia contra las mujeres y este día exige de manera enérgica y contundente que las autoridades hagan lo propio para brindar seguridad, principalmente a las mujeres, además de aclarar los hechos suscitados la tarde del miércoles donde perdió la vida la diputada Gabriela Marín.
Al respecto la legisladora del Partido del Trabajo señaló que por todas las vertientes y líneas de investigación, se debe castigar a los responsables, ya que la inseguridad en el estado se ha incrementado, además de que las cifras de feminicidios en Morelos también van en incremento.
“Basta de quitarle la vida a las mujeres, basta de la inseguridad que vivimos día a día, basta de callarnos; hoy hacemos lo que esté en nuestras manos y alzamos la voz porque ya nos cansamos de lo que estamos viviendo en Morelos, sobre todo en las agresiones en contra de las mujeres, hoy decimos que ya basta”, comentó.
Por otra parte, el hecho de que sea una legisladora la que perdiera la vida en una situación violenta, puede ser parte de un acto que puede inhibir la participación política de las mujeres retrocediendo en sus derechos democráticos y políticos.
Finalmente, también compartió que para exigir justicia y en apoyo no solo como legisladora, sino como mujer y amiga, acudió con un grupo de diputadas y diputados al Palacio Nacional para solicitar la intervención del Gobierno Federal ante la inseguridad que vive el estado, donde fueron atendidos por Adán Augusto, secretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana; y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.