Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de octubre de 2022. Ante los asaltos de los que han sido víctimas los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), sobre todo en la zona oriente de la entidad, la directora general del subsistema, Karla Herrera Alonso, pidió el apoyo de alcaldes y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para reforzar la vigilancia, sobre todo en los horarios de entrada y salida de los planteles.
Herrera Alonso dijo que también han llevado pláticas de prevención del delito a los estudiantes, porque muchas veces caminan distraídos con el celular en la mano y se los arrebatan; en esos casos, sugirió que no se resistan para evitar que los lastimen.
Asimismo destacó que sí han tenido el apoyo de los presidentes municipales y han pedido que afuera de los planteles educativos esté iluminado, además de que los estudiantes vayan en grupos y no caminen solos para protegerse de los delincuentes.
Mencionó que también implementarán un sistema de credencial con un código QR, para tener el control del ingreso de cada uno de los alumnos, y en tiempo real los padres sepan que sus hijos asistieron a la escuela; anotó que este plan piloto se pondrá en marcha de manera urgente para este ciclo escolar, primero comenzarán en un plantel y lo extenderán al resto de las 22 unidades académicas en el estado.