Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 10 octubre de 2022. Entre 15 y 20 morelenses oriundos de varios municipios iniciaron ante las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica los trámites para regularizar su estatus migratorio, y con ello prevenir su deportación.
Pablo Castro Zavala precisó que las peticiones a las autoridades norteamericanas surgieron por padecer violencia doméstica.
“Aproximadamente entre 15 y 20 morelenses, hombres y mujeres, están procesando una visa especial, ya sea de refugio, asilo político, por diversos casos; el caso más común es por violencia doméstica”, comentó el representante de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, quien además y en otro tema indicó que acudirán al Vaticano para solicitar al máximo representante de la iglesia católica, el papa Francisco, que inicie una jornada de oración a favor de entre 45 y 55 mexicanos, incluido el morelense Víctor Manuel Miranda Guerrero, originario de Cuernavaca, que enfrentan la pena de muerte.
“En los próximos meses viajaremos a Italia, a la ciudad del Vaticano, para entregar un oficio en las oficinas de su santidad, el papa Francisco, y solicitar al sumo pontífice se una en cadena de oración a favor de nuestros paisanos queridos que enfrentan lastimosamente la pena de muerte”, dijo Castro Zavala.