Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de octubre de 2022. El coordinador de Tribus Urbanas de Morelos, René Bello González, exigió que se transparente el uso de los recursos destinados al Instituto Morelense de
Personas Jóvenes y Adolescentes (Impajoven), de cuatro millones de pesos, ya que durante la pandemia supuestamente se destinaron para la compra de cubrebocas cuando estaban etiquetados para impulsar proyectos para emprendedores.
En entrevista, el representante de la asociación civil Tribus Urbanas lamentó que durante la pandemia del covid-19 se descobijó a los jóvenes, porque fueron el sector más afectado debido a que fue a los que primero despidieron y las empresas que crearon las tuvieron que cerrar, además de que en lugar de apoyarlos desde el gobierno, en el fomento al empleo y la creación de nuevas empresas, supuestamente se compraron cubrebocas.
“Queremos que haya transparencia en el uso de recursos porque hemos observado en el Impajoven que el director no responde, y no queremos que pase como el año anterior con los cuatro millones para microempresas para jóvenes ante la pandemia; hubo mucho desempleo y sus empresas cerraron. Ese recurso supuestamente se usó para cubrebocas y no se esclareció; tuvimos el consejo de las juventudes en el Senado y pedimos a los senadores que se pusieran a trabajar y presentaran un exhorto porque no vimos dónde quedaron esos recursos”, anotó René Bello.
Por lo anterior, también demandó una audiencia con el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, para entablar una mesa de diálogo ante la ola de violencia que ha afectado a los jóvenes, donde son reclutados por grupos criminales; “queremos que nos reciba para que se ponga un alto a tanta violencia”, aseveró Bello González.