Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de octubre de 2022. Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) levantarán un censo de las unidades particulares, motocicletas y vehículos que ingresan al campus Chamilpa, así se acordó en la sesión informativa que tuvo el colegio de directores de la de la máxima casa de estudios.
La secretaria general de la UAEM comentó que la intención del censo es la tener un mejor orden en cuanto a las unidades que ingresan a las diferentes unidades académicas, a fin de establecer si éstas son de personal docente, administrativo y/o estudiantes.
Fabiola Álvarez Velasco indicó que se prevé concluir con el censo de motocicletas a más tardar el 28 de octubre próximo, para con ello definir los espacios en donde puedan colocarse motocicletas y los automóviles, siempre respetando la señalética que hay en la sede universitaria.
“Necesitamos ahorita un censo por unidad académica aquí en Chamilpa, para ver la manera de cómo coordinarnos mejor. Cuando fue el sismo nos dimos cuenta de que no podíamos salir de manera rápida; tenemos nosotros que tener un mapeo de cada una de las áreas y de esa manera no crear un caos sino cuando haya una situación de vulnerabilidad actuar de manera organizada”, dijo Álvarez Velasco.
Otro de los acuerdos que se pretende analizar es verificar que se respeten los sitios designados para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público y no estacionarse en lugares prohibidos, o de lo contrario se harán acreedores a la colocación de pegatinas en las unidades que no respeten la señalética en el campus universitario; la intención es prevenir accidentes.