“Todos tenemos miedo”: diputado Julio César Solís

Julio César Solís Serrano

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 12 de octubre de 2022. A una semana del feminicidio de la representante del partido Morelos Progresa en el Congreso local, Gabriela Marín Sánchez, sus homólogos, externaron su temor de ser víctimas de algún atentado en su contra.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Morelos, Julio César Solís Serrano, admitió que el suceso en agravio de la legisladora genera incertidumbre para los diputados, por lo cual consideró factible que elementos policiacos brinden acompañamiento a legisladores que se trasladan diariamente desde la región oriente y sur poniente a la zona metropolitana, y con ello prevenir un nuevo incidente en contra de los representantes del pueblo.
“Sí consideró que hay varios diputados que es indispensable que cuenten con equipos de seguridad; todos tenemos miedo, a todos nos consterna mucho lo que sucedió, no lo esperábamos, entonces todos nos sentimos preocupados. Yo la verdad es que ando con mucho más cuidado, consideramos que si a ella le pasó esto le puede pasar a cualquiera de los integrantes de la legislatura”, comentó Solís Serrano.
El legislador de Movimiento Ciudadano indicó que se deben reforzar las medidas de seguridad que actualmente se tienen predeterminadas para poder acceder al recinto legislativo.
Asimismo adelantó que este jueves por la mañana, el fiscal Uriel Carmona Gándara dará un informe sobre los avances en el caso del feminicidio de la diputada Marín Sánchez, en el cual posiblemente se dé información sobre la identidad de uno de los dos autores materiales.
“Hasta mañana nos vamos a reunir, me comentó que tienen los instrumentos y la tecnología suficientes para tener la certeza de quienes perpetraron este homicidio; esperamos saber y que se tenga información certera de quienes fueron”, dijo el diputado.
Referente a quién será la persona que ocupará la curul que desde la semana pasada permanece acéfala, el legislador comentó que será la Junta Política y de Gobierno la que defina quien deberá ocupar el sitio.