Bloquean La Pera-Cuautla; rechazan instalación de caseta

El bloqueo generó intensa carga vehicular en la zona

Magda Díaz
Tepoztlán, Morelos; 13 de octubre de 2022. Pobladores de la comunidad de Santiago Tepetlapa del municipio de Tepoztlán efectuaron bloqueos en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del kilómetro 12+800, para exigir a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que se deje una intersección en el citado tramo carretero para ingresar al poblado antes mencionado, y que se deseche la intención de colocar una caseta de peaje en el sitio.
Los inconformes iniciaron la protesta a las nueve y media de la mañana, con bloqueos intermitentes, que permitieron el paso de unidades de carga, del transporte federal, así como unidades particulares.
Sin embargo, ante la nula presencia de una autoridad que les diera respuesta, pasada la una de la tarde, el grupo de inconformes colocó los muros de contención de plástico de forma indefinida, hasta en tanto se dé respuesta a las peticiones que solicitan; esto generó una intensa carga vehicular en la zona.
Algunos automovilistas, molestos por el bloqueo, les aventaron sus vehículos a los protestantes y elementos de la división Carreteras de la Guardia Nacional arribaron al sitio para tratar de mediar la situación.